miércoles, 9 de diciembre de 2020

2020. Séptimo Grado A y B. Contaminación oceánica

 

Dentro del Proyecto CONAE - Escuela del Parque, trabajamos con el programa 2Mp y una base de datos de oceanografía física para estudiar las cuencas oceáncas, sus vientos predominantes, las temperaturas superficiales y otros factores que determinan el armado de islas de plástico en disitntos lugares, haciendo foco en el Pacífico Norte, identificando las islas Hawaii y la isla de Midway, famosa durante la II Guerra Mundial por una contienda de EEUU y Japón, y actualmente reconocida por sus albatros, que llegan a vivir y morir contaminados por el plástico del océano.
Determinamos por latitud y longitud su isla de plástico y armamos estos mapas satelitales para acercarnos a identificar y dimensionar este grave problema.

También identificamos el Punto Nemo, el más inaccesible de la Tierra, donde se sepultan múltiples dispositivos espaciales al finalizar su misión, como por ejemplo satélites y sondas y partes de la llamada basura espacial, que tanto preocupa en su destino final.


Desde Educación Tecnológica desarrollamos a lo largo del tiempo un blog de estudio: Biodiversidad en la escuela y utilizamos en este proyecto varias publicaciones vinculadas con el tema que nos preocupa.

Compartimos nuestros trabajos:

Hacer clic para zoom

Hacer clic para zoom

Hacer clic para zoom


Hacer clic para zoom


No hay comentarios:

Publicar un comentario