viernes, 16 de mayo de 2014

2014. ¿Qué es la CONAE?

Creada en 1991, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) es un Organismo del Estado Argentino que diseña, ejecuta, controla y maneja proyectos en materia espacial en todo el ámbito de la República Argentina.

Su misión es desarrollar el Plan Espacial Nacional, un programa que tiene por objeto utilizar la ciencia y la tecnología espacial con fines pacíficos.

Para cumplir con su misión la CONAE monitorea y comanda satélites. Para tal fin, cuenta con información espacial generada por satélites construidos y diseñados en la Argentina. En conjunto con la empresa INVAP de Bariloche (Sociedad del Estado) y asociándose principalmente con la estadounidense NASA, provee la plataforma satelital y la mayoría de los instrumentos de dichos satélites. Estos son controlados desde la estación terrena Teófilo Tabanera,
Estación Terrena Teófilo Tabanera. Córdoba. Argentina.
Hacer clic para zoom
situada en la 
provincia de Córdoba (está prevista para antes del 2015 la creación de dos estaciones satelitales más, posiblemente en Tierra del Fuego y en la Antártida). Tal es el caso de los denominados Satélites de Aplicaciones Científicas (SAC). Más de 80 universidades, entes, organismos y empresas nacionales participan en los proyectos y actividades de este Plan Espacial.

También en Córdoba se encuentra, el Instituto de Altos Estudios Espaciales "Mario Gulich" donde se desarrollan aplicaciones innovadoras de la información espacial y también se forman científicos de excelencia en el campo espacial.

Más imágenes de la Estación Terrena Teófilo Tabanera:


Visión nocturna de las antenas de la CONAE.
Estación Teófilo Tabanera. Córdoba. Argentina.
Hacer clic para zoom


Estación Terrena Teófilo Tabanera.
Antenas CETT. Córdoba. Argentina.
Hacer clic para zoom

Para realizar un tour virtual por el INVAP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario